martes, 13 de julio de 2010

DIFERENCIAS ENTRE EL CONSUMIDOR Y EL CLIENTE

EL CONSUMIDOR: En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir es un agente económico con una serie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. En España, el Real Decreto Legislativo 1/2007 define claramente al consumidor en su artículo 3: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Comercio tradicional con dependiente y comprador, que es consumidor de los artículos en venta. Así, no se consideran consumidores aquellos que adquieren bienes y servicios para incorporarlos a un proceso productivo o a una actividad comercial. En este sentido, el consumidor es de una u otra forma el
usuario final del bien.En el ámbito de los negocios o la Administración, cuando se habla de consumidor, en realidad, se hace referencia a la persona-como-consumidor. El consumidor es la persona u organización al que el Marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el Proceso de toma de decisiones del comprador.


EL CLIENTE: En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Es la persona que adquiere algun producto o servicio con frecuencia a algun agete económico en específico, el cliente por lo general es aquel que tiene fidelidad a alguna marca; aquella persona que adquiere un producto o servicio a un vendedor o prestador de servicios.

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